lunes, octubre 31, 2005

TODOS SOMOS JUDÍOS
Se complicó la cosa con la Argentina, es increíble que no se entienda que somos un país en serio y no una provincia más de los vecinos. En estos temas hay que tener una sola voz, por suerte ese es el tono uruguayo: todo el mundo de acá respaldando la postura del país. Faltaba más, ahora hay que oír ofensas como la de ese señor que habló de "incentivos". Uno tiene que morderse la boca para no decir una barbaridad...el Uruguay no se lo merece. Ahora, el tema de esta crisis con la Argentina está en la cancha de el presidente, no veo otro que pueda descomprimir semejante tirantez. Se ve que no alcanzó la "onda" ideológica que tienen ambos gobiernos...lástima también, porque hace muchos años que no recuerdo un lío tan pesadito.
En relación a la agresión oral de Irán de "hacer desaparecer de la faz de la tierra a Israel" se me ocurre que hay que ser firme y claro. Semejante disparate autoritario no puede pasar así como así. Estas "bestialidades" son las que alimentan que un día nos es enteremos por los diarios que hubo nuevos atentados, nuevas acciones de odio que solo generan sangre y estupidez. Mi esposa es judía, piensen por un instante lo que a los judíos les significa semejante expresión. En estos temas no hay lugar a las medias tintas, no hay punto diplomático: o a favor de Israel o a favor de esta agresión. En política internacional las palabras son hechos. En este caso son hechos hirientes. La tengo clara: hoy todos somos judíos, que Irán lo sepa, solo así se frenan estos embates autoritarios. Para eso está Naciones Unidas, por lo menos para hablar allí de estos temas, y para eso están los embajadores. El Embajador de Irán debiera ser convocado por la Cancillería uruguaya y debiera recibir el mensaje de que nosotros, los uruguayos, no comulgamos con semejante forma de interpretar el mundo. Es una manera salvaje, primitiva y autoritaria que no le hace bien a nadie. Clarito, clarito. No cabe otra cosa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando el amigo Bush afirmó que se debía "borrar Irak del mapa" lejos de defenestrarlo, nuestro paisito -diminutivo adrede- lo respaldó. Lo mismo con la agresión a Afganistán. Pero Estados Unidos atacó o invadió otros países en los ochenta, como Nicaragua o Panamá.
En todos esos casos, no fuimos iraquíes, ni afganos, ni nicaraguenses, ni panameños, ni nada de nada. Fuimos los vulgares lamebotas que en pos de "la democracia" apoyamos masacres de todo calibre.
La dualidad de criterio es terrible.

Yo NO SOY judío. Ni ahora ni nunca. Y si usted, amigo Abdala, es coherente, tampoco debería serlo. Usted -y su líder y caudillo- defendieron agresiones infames. ¿Por qué esta es diferente, cuando en realidad es solo una amenaza verbal?

Espero que se entienda el comentario, pero por las dudas aclaro -antes de que aparezca algún malintencionado adalid del maniquieismo- que NO SOY antijudíos.

Ocupémonos del Uruguay, que bastante hay por hacer.

Anónimo dijo...

Buenas y santas ... que temita!
Lindo para noche de brujas así que vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.

Los dichos del Presid. de Irán merecen la más categórica e inmediata reprobación por parte de gobiernos y organismos de la comunidad internacional.- No porque estén referidas a Israel en particular, sino porque después del terror y la devastación sembrados en Irak por el amigo (de Lord f.) Bush, a espaldas de la comunidad internacional y aún en contra del rechazo (expreso y formal) de varios de sus tradicionales aliados ... después de eso, digo, quedó sentado un peligrosísimo precedente, muy inspirador para "iluminados" dementes con beleidades de ser todopoderosos y dueños absolutos de la verdad.

Es cierto que anteayer fue Afganistán (por parte de soviéticos y yankees) y Nicaragua, el Líbano o Korea... pero ayer fue Irak en vergonzosa manipulación de intereses. Y si hoy es Israel, legitimados por similares argumentos, mañana podría ser Argentina (si los piqueteros fueran vistos como una amenaza para las democracias en América) o Uruguay, si las expresiones del Pepe hacen temer que el precioso bolsón de agua dulce no está siendo bien custodiado para la humanidad.-

En estos temas hay que ser claros y no caer en el "principio de relatividad del cristal con que se mira". No se trata de semitismo o de anti-semitismo, ni del sueño americano o del yankes go home.-

Lo que está mal está mal ... tanto si lo hace EEUU, como Cuba o Irán. Y lo mismo si la víctima es Irak, Israel o Tayikistán.-

Anónimo dijo...

Sorry ... Correo casi privado para LORD F. :

Cierto lo de la dualidad de criterios.
Lo he visto en todos los ámbitos : frente al FMI, el pago de la deuda externa, la Unitas, la asociación con privados, las comitivas presidenciales ...
Nadie "desfenestra" a nadie cuando le conviene.-

Pero la verdad, no recuerdo declaración alguna de este paisito (dicho con toda ternura, créame) en "respaldo" a la guerra en Irak, "defendiendo agresiones infames" o "apoyando masacres de todo calibre".
Disculpe si lo ofendo, pero espero que lo suyo haya sido una exageración.

De todos modos estoy confiada en que este gobierno haga las cosas diferentes y seguro que frente a una situación así, le armaría un bloqueo económico a EEUU.-

Saludos.

Anónimo dijo...

Perdón, Sintregua, pero creo que se me ha comprendido mal. Voy a llevar el mismo concepto a lenguaje de boliche: "Turco, esas cosas nunca te importaron, de hecho tu partido siempre le dio el visto bueno a las acciones de Bush, ¿ahora te hacés el preocupado cuando atacan al principal aliado de USA? Dejate de joder y hacé algo por el Uruguay que es mucho más importante que las palabrejas de un exaltado, que no son más que propaganda, y que si tu amigo Bush quiere, lo saca del forro. Ponete las pilas, Turco, y justificá, junto con los demás legisladores, el sueldo que les pagamos. Hágannos enorgullecer de ustedes, no avergonzarnos. Irán está lejos. Uruguay es aquí y ahora".

Listo. Creo que fui claro. Ah! Lo de "amigo" en referencia a Bush fue irónico en el post anterior. Pensé que se había notado.

Otra cosa. El gobierno de Batlle apoyó la invasión a Irak. García Pintos llegó a festejar el "derrocamiento de ese dictador sanguinario", y otras manifestaciones de júbilo. Y en los otros casos, quien calla, otorga. Jamás condenamos ninguna agresión yanqui.

Por último, "lo que está mal está mal". Discutible, por cierto. ¿Quién puede determinar "el Bien" y "el Mal"? En tal caso, me conformo con la coherencia. No es mucho pedir.

Saludos.

Fd. dijo...

Este blog ya me emboló

Anónimo dijo...

En verdad nunca fue muy divertido. ;)

Anónimo dijo...

Mas bien un paspe. La política no es divertida pero tá... no todo es joda y joda.

Anónimo dijo...

... Y a propósito :

1) en idioma boliche me quedó clarito ... Apoyado!

2) obvio que se notó la ironía !! pero un poco de "venenito" es parte de la diversión;

3) Ufaaaa, ché !! siempre lo mismo? ... en todos los partidos hay exaltados mijito, o no?

4) ... sabés que síii !!? Hay criterios universales del bien y del mal, pero exigen coherencia, claro...
Está mal que te discriminen por tu raza, filiación política o inclinación sexual ... esta bien que te respeten en tu diversidad.-
Esta mal jugar al WAR con pueblos de verdad, etc.
Sé que estás de acuerdo así que planto acá... hoy ando con terrible embole ... Será el calor?

Suerte en todo, chau

Gon dijo...

No soy judio, pero no apoyo esas declaraciones.


Y el tipo este de santa fe esta pasadisimo. Hay que empalarlo y hacerlo girar en los dumbos del parque rodo hasta que se le condense la sangre y estalle como un marrano lujurioso

Anónimo dijo...

jajaja...

Me arreglaste el dia GON !!

Usted es un creativo mire...

Algo sádico para mi gusto ... pero la idea tiene su encanto ....

Más jajajasss ... chau :D

PD.: pero ojito !! su "candidato" es el Gobernador de Entre Ríos (Jorge Busti), no vaya a embocar equivocado.

Anónimo dijo...

El Presidente de Iran es un loco, en eso coincido y defiendo a Israel, logico.

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo: en los hechos, el presidente de Israel es mucho más malo que el presidente de Irán. Uno solo habla y lo condenan. El otro ejecuta.

Y nadie propone guillotinarlo. ;)