miércoles, julio 25, 2007

LA TOXICIDAD DEL PODER

(Publicado - El Observador 25/07/07)
El actual gobierno ya tiene groseros problemas de desconfianza sobre varios de sus gobernantes. La ciudadanía va tomando nota de diversos administradores de lo público que dejan mucho que desear en materia de probidad moral y prolijidad. Precisamente, algunas de esas “cosas” fueron las que, en otras oportunidades, lapidaron a los partidos históricos. El corporativismo político es una maldición que habría que aprender a erradicar del accionar cotidiano. Cuando la gente desconfía de los administradores de lo público y cuando la economía no funciona bien, es inevitable que la bomba reviente. Ambas desgracias devienen carga demasiado pesada para la gente.
Este gobierno se venía salvando hasta ahora por la novedad, porque se presumían probos y porque el crecimiento de la economía era obvio. Hoy, los precios se dispararon, el impuesto astorista generó inquietud en el mercado y en las personas concretas y no son pocos los que contrajeron el gasto de manera abrupta. Si a esto se le agrega el penoso espectáculo de marchas y contramarchas que brinda el gobierno en varios frentes, más el caso Bengoa, más el caso Satenil, más los ministros viajeros, más los hijos de varios gobernantes obteniendo fulgurantes “exitos” empresariales, más los amigos del gobierno poblando cuanta posición nacional e internacional hay, en fin, hasta el más tontito se empieza a molestar. El voto que pidieron prestado se esfuma con enojos varios.
En realidad, hay una circunstancia desencadenante de otras, porque se constituye en el factor legitimador primigenio: con el Presidente de la República a la cabeza liderando la fiesta, en este país los gobernantes pueden desarrollar actividad profesional y actividad privada con aplauso, medalla y beso de su fuerza política. Y desde esa perspectiva legitimante, todo lo demás está bien.
Negocios con el sector privado como el de Pluna, realizados a las apuradas, con gente que ayer eran considerados “corruptos” y ahora son “partner” del gobierno. Acuerdos con Venezuela que nadie explica nada, ni de dónde sale el dinero, ni a quiénes del sector privado beneficia y cuál fue la razón de tamaña suerte de algunos beneficiarios. Y lo peor es que en todos los casos se alimentan las conjeturas, las dudas…
Es que este gobierno miente cuando dice que es transparente. Con su estilo refundacional se han creído que gobernar era montar una serie de redes de poder gramscianas, con “amigotes” a los que recurrir mañana en el deseo por la continuidad de la perpetuación del poder. Todo muy burdo y tristemente decadente. Lo advierte cualquiera.
Lo increíble del caso es que —como siempre— el poder es tan narcotizante que genera la ilusión de la eternidad. Los actuales gobernantes creen que, por alguna extraña razón, seguirán ocupando las poltronas oficiales por los siglos de los siglos y no toman conciencia de que el inevitable péndulo de la alternancia llega siempre, tarde o temprano.
Y lo extraño del asunto es que esta izquierda, que era más bien de mate, de comisiones eternas y de utopías salvadoras del hombre, ahora conviva con sumo placer con los valores pequeño-burgueses, con los negocios y con gente que, hasta ayer, les daba asco. ¿Qué pasó por esas cabezas? ¿Cambiaron tanto o se adaptaron a una posmodernidad que les aniquiló el discurso? ¿O sostuvieron una plataforma de ideas que, cuando llegaron al poder, advirtieron que sólo eran un ficción naíf? ¿Dónde quedó la ética de la “convicción” solo en la dialéctica de los derechos humanos?
Todos sabíamos, ya, que el poder intoxica superlativamente pero en forma progresiva. Lo que no previmos es que, en el caso del oficialismo “progresista”, esa intoxicación se produjera tan rápidamente y con tal intensidad. Intoxicación que, al primer traspié de la economía global, devendrá castigo ciudadano. Y no habrá discurso de “herencia maldita” que valga. Porque ellos habrán sido los creadores de su propio legado envenenado. Las estupideces de las que habla Fernandez Huidobro al final salen carísimas.

28 comentarios:

Nosotros dijo...

Washinton: Somos tres muchachos que te escribimos desde un programa de actualidad llamado El aire es libre (es una ironia sobre la "supuesta" libertdad de prensa), este programa se emite en www.radiofilia.com los lunes, miercoles y viernes a las 16, nos parece ejemplar la manera en que denuncias la hipocrecia del gobierno, te invitamos a charlar con nosotros, viva la democracia!!!!

Anónimo dijo...

"No se puede llegar a la prosperidad desalentando la empresa, no se puede reforzar al débil debilitando al más fuerte, no se puede ayudar al pequeño abatiendo al más grande, no se puede ayudar al pobre destruyendo al rico, no se puede aumentar la paga arruinando al que da trabajo, no se puede progresar serenamente gastando más de lo que se gana, no se puede promover la hermandad humana predicando el odio de clases, no se puede instaurar la seguridad social usando dinero prestado, no se puede ayudar continuamente a la gente haciendo en su lugar aquello que puede y debe hacer sola."

Abraham Lincoln.

Lincoln .... un discípulo de Nostradamus, también hizo de presidente de USA hasta que a alguien que no le gustaban sus ideas le dió por pegarle un tiro.

Saludos: Dr. Asdrubal Mermentiaga

.

Anónimo dijo...

Otra progresista mas y van ...... http://lachicanamediatica.blogspot.com/2007/07/la-mujer-del-ofialismo.html

Matty Ramone dijo...

Señor Abdala
De mi mayor consideracion:
Luego de tener relaciones sexuales me di cuenta (con sumo horror) que los fuidos corporales que emití en el orgasmo contenían un pequeño tinte rojo, el cual deducí que era sangre. Me gustaría saber su opinión, sobre si esto es culpa de esta dictadura marxista en que vivimos, si la culpa es del nuevo IRPF o si la culpa es de los consejos de salarios.
Sin mas, espero que investigue y denuncie a este gobierno sumamente corrupto y comunista.
Lo saludo atentamente y cuadrándome.

Anónimo dijo...

Jajajaja
Que grande maty

Anónimo dijo...

Jajajaja Si..Suerte que iban a bajar los precios con la reforma...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Yo no me reiría tanto de que los precios suben,la verdad da para llorar.Lamentablemente yo creí en este gobierno y si hubiese tenido la posibilidad de votarlos los hubiera votado,ahora no.Pero le quiero plantear una cosa muy interesante al amigo abdala para que vea,la gente del palacio legislativo cobra cada uno unos 10.000 pesos para que compren diarios no?,ahora...con esta exploción de blog,google,yahoo,flickr,youtube,el pais digital,la republica online,observa,montevideo COMM, xq no leer los diários por internet????,en vez de gastar sumas desorvitantes en eso???,xq el FA gasta tanta guita en diários?,los gastan realmente en diários o compran 10 diários y se los van intercambiando????,claro,si usan ADSL no tiene de donde sacar la plata,otra cosa,ese dinero...paga IRPF?.Gracias,Andrés.PD:Cuando vamos a cambiar y ser un país tecnológico en vez de seguir con las vacas locas que lo único que nos hacen es undirnos,Irlanda es el país con mejor calidad de vida del mundo a partir de que su principal industria es la del software!!!!!!.

Anónimo dijo...

Exactamente.Fuimos engañados y re garchados por esta manga de stalinistas,siendo el primero tabare.Fuimos demasiado ingenuos..Yo fui a unos cuantos actos con la cara pintada y banderas del frente..Y al recuerdo haber visto unas cuantas camionetas 4x4...Yo ya en ese entonces,no tenia auto,ni tv cable,ni adsl...Fuimos unos pajeros.Lo que esta claro,es que sin los votos de Astori no hubieran ganado..Y para peor,fue Astori,con esa gran masa de votantes colorados y blancos detras,que instrumento este maldito impuesto.....Cada dia mas me dan ganas de comprarme: una AK-47 para dispararle a rafagas a la puerta de un tipo que escucha cumbia a cualquier hora y no me deja dormir con sus ruidos de noche.Comprarme un rifle francotirador con mira telescopica para matar los perros aulladores de mi barrio desde mi balcon.Y no se..algunas cosas mas

Anónimo dijo...

Mmmmm... Grave error el de acusar a este gobierno de stalinista y de comunista. Si hubiera sido asi, el impuesto famoso gravaría el capital, y si grava el capital ahi si que se iban a quejar los amigos de la improducción como el turquito y, al parecer, todos los que escribieron acá. Porque no tengo dudas que los que defienden a un presidente yanqui que suspendio el habeas corpus, o se quejan del IRPF porque le salio sangre de la cotorra, o porque su empresa tuvo que aumentarle el salario a los obreros que la mantienen mientras ella se hace cojer, o escribe en un blog fascista, tienen mucho que perder con un impuesto al capital. Porque están bien acomodaditos en su estancia. Ojalá la "dictadura marxista" les hubiera sacado todos los privilegios que gozan al vivir sin mover un ladrillo, moviendo una lapicera sólo cuando van a expulsar algún obrero sindicalizado. ¿Que el FA gasta toda esa guita en diarios? Yo nunca escuché a ningun blanco ni ningún colorado renegar de esa plata. Eso sí, no olvido las toneladas de azúcar que se llevaron las "hormigas" de aquel galpón. Al parecer hubo gente que no se enteró que Uruguay es el mayor exportador de software en proporción a la población. Y no, querido von hobon, si hubiera abundancia de AK-47 en la vuelta, vos serías el último en tenerlas. A lo mejor las armas de Kalashnikov las tiene en su poder la dictadura marxista y no duda en eliminar la plaga parasitaria que habita en carrasco o en pocitos. Dejando en claro, aparte, que la reforma tributaria empieza a desangrar a los que ganan más de 50.000 pesos por cabeza. Si sangró mucho, señora, es porque sus obreros también sangran y sudan para que usted siga gozando de esa rica poronga.

Anónimo dijo...

Repito lo que escribi asi queda en la pagina principal, y les queda claro como son las cosas.
Hay hay hay hay, la verdad me preocupa este blog, no sabia que aun habia gente que creia en el fascismo, bueno a esos pocos ilusos les aviso que nunca van a renacer, la profundizacion democrática y el progresivo acercamiento al socialismo los va a terminar de eliminar. Aceptenlo, es socialismo es la salvacion del mundo, es la unica alternativa para una sociedad justa e igualitaria, donde se respeten los DD.HH, no solo los que se hablan, sino el derecho a la vivienda, educación y trabajo dignos.
Ademas, seamos realistas, fuera de los catolicos ortodoxos la humanidad esta por suerte cada fe mas alejada del rascismo, de la homofobia y esas cosas que los fachos y el vaticano, que pa mi es lo mismo, tanto defienden.
Bue los dejos, saludos de un comunista que sabe que al fascismo no se lo combate, se lo aplasta

Anónimo dijo...

Primero que nada.Por que no dan la cara?Para mi seria muy facil tambien ponerme un anonimo y destratar gente.Si, amigo kalashnikov..Se perfectamente que la AK-47 es el famoso rifle de asalto que usan comunmente los grupos terroristas y usaban hasta hace pocos años o en sus varientas AK-74 u AKM los ex paises del bloque sovietico..De armas nos sentamos a hablar otro dia.Mas alla de eso,es un rifle HERMOSO,que fue copiado al Sturmgewehr modelo 1944 que dio a luz sus primeros disparos en ese mismo año.Segundo, mi familia tiene ingresos por mucho menos de lo que usted creo que piensa,y vivo en la aguada,y la persona que mantiene es docente.Y no,empieza a desangrar a los que ganan mas de 25.000.Digo que son stalinistas,por que se la tiran de democratas socialistas,y son una manga de devotos del culto a la personalidad.....Como vos supongo.Rojo asqueroso.

Anónimo dijo...

Miren que lindo videito le hicieron a TABARÉ....
Tabaré y Bush un solo corazón !!

http://youtube.com/watch?v=ZjsiPpQlhk4

Copien y peguen el link...

Anónimo dijo...

gramsci: "Bue los dejos, saludos de un comunista que sabe que al fascismo no se lo combate, se lo aplasta"

Hermoso, simplemente hermoso.
Ya nosotros dos tendriamos mas intencion de voto que el turco.

Anónimo dijo...

Hay algo mas fcista que el comunismo ?
Pobres enfermitos retrógrados !!

pd:Me cagué de risa con el video de TABARE Y BUSH !!
CACHORRO DEL IMPERIO !!
JUAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS !

Anónimo dijo...

Yo la verdad no entiendo, si alguna vez en su vida agarraron un libro, y espero que no haya sido al reves, este gobierno con el comunismo no tiene nada que ver, ojala se acercara al socialismo, aunque ya se acercara, no se preocupen. en cuanto a algo que vi por ahí, de que el comunismo es fascista, bueno, no se quien lo escribió pero la verdad que tomar solo el ejemplo de Stalin, que es algo que como Comunista no me siento para nada orgulloso, es un horror y un insulto al conocimiento. Este gobierno tiene mas de social democrata que de socialista, o sea, se maneja más por el centro que por la izquierda, por desgracia. Miles de elementos dejan en claro que se aleja del socialismo, como que no hay reforma agraria, los grandes industrialies mantienen sus propiedades, hay enormes diferencias entre burguesía y proletariado. Podría seguir, pero no se cuanto espacio tengo. Ah reforma tributaria, tiene pila de cosas mal, pero por lo menos es la primera vez que los desposeidos pagan un cacho menos, y la suba de precios van a ser controladas, gracias a que tenemos un gobierno comprometido con el pueblo y un glorioso PIT-CNT y el Instituto Cuesta Duarte que vigila a los burguesitos vende patria anti pueblo, reales cachorros del imperio. volvere, capaz uso el mismop nombre, pero siempre nombres zurdos, ah no soy kalashnikov o como se escriba.
Revolucionarios y Comunistas saludos para todos y Hasta La Victoria Siempre

Anónimo dijo...

Yo lo que escribí de los diários era un palo para TODOS los partidos políticos,ahora...no tengo xq comerme tus puteadas,si no querés aceptar que todos los políticos son una mierda...jodete.Investigá el tema de los diarios,y también investigá cuanto gana tabaré,que antes decían que un presidente no podía ganar 100.000 pesos,bueno,fijate ahora cuanto gana.Además,yo hablo de cambios REALES en la economía,cambiar el sistema,pasar de que las vacas de mierda sean lo principal a que el software sea lo mismo,así dejamos de depender del dios de la lluvia,del dios del sol,y del dios de "llueve mucho" o "no llueve",somos indios loco!,Un abrazo,El que habló de software,Andrés.

Anónimo dijo...

Historia de madagascar:
Saben lo que pasó con madagascar?,bueno,primero que nada es un país verdad...segundo,ellos tenían el monopolio de la vainilla,hacían vainilla natural,de verdad,hacían muchisimo dinero con eso y el país se estaba levantando,cuando llegaron unos yanquies con su laboratorio e inventaron una vainilla sintética que es la que comemos en las galletitas,etc,ahí,madagascar calló nuevamente y ahora está como está.A qué viene esto...pregunto:¿qué va a pasar cuando los científicos realicen carne en un laboratorio?,les recuerdo que ya hacen tejidos humanos,cuantos años van a pasar para que esto suceda?,hay que estar preparados...lo estamos?.Vamos a seguir con el Uruguay que el estanciero que tiene 300 hectareas y gana miles y miles,teniendo 5 peones que ganan 3000 pesos?,ese es el país que queremos?,o queremos analistas de sistemas que ganen 1000 dólares como ahora?.

Anónimo dijo...

Hasta la victoria siempre, ya resucitaremos a Lenin y lo traemos para aca.

Anónimo dijo...

Varias cuestiones...Si evidentemente que muchos no tienen la suficiente capacidad intelectual para darse cuenta cuando exagera hechos o hace sarcasmos de eso...(Sin ofender) Sin meterme en el tema del comunismo,no jodan que no es una dictadura,si no que es la peor dictadura que pueda existir..No tenes ni libertad economica ni nada...NADA.Sos un obrerito orgulloso de tener una bandera roja y laburar como un puto para algunos generales y dirigentes politicos que se convirtieron en una especie de ''nobleza roja'' y proletaria claro...JAJAJAJAJAJA.

Por otra parte..El tema del IRPF..No estan haciendo justicia social.Segundo, es malo para el pais en su conjunto hasta para la gente mas pobre y supuestamente beneficiada,por el aumento de precios.Los comerciantes no se dejan cagar y si,los que me pagamos somos los boludos de siempre..

Pregunto para todos los tomatitos de este antro..Que tan proletarios son ustedes que tiene hasta tiempo y acceso a este medio de comunicacion?No me digas que sos comunista y tenes auto,cable y podes entrar aunque sea una horita por dia al cyber..jajaja...

El tema de la monoproduccion de algo se sabe que es una cagada..Pero no va a pasar eso con la carne te puedo asegurar.Con lo que si hay un peligro real que pase esto es con los PUTOS EUCALIPTUS DE MIERDA Y LA PUTA BOTNIA!!El dia q no se les cante que tenga que ser de eucaliptus la pasta,o que hay otro lugar que logisticamente es mejor para esa empresa,o etc..NOS VAMOS A METER LOS ARBOLES UNO POR UNO EN EL RECTO!Y asi dejamos medio pais que eran tierras sumamente productivas,en montes totalmente al pedo.................Por cierto,hay un discurso grabado y transcripto en el que Tabare Vazquez se pronuncia en contra de Botnia..

Anónimo dijo...

Y ademas,para los que dicen el PIT CNT y no se que mierda mas,la mayoria de los sindicalistas tienen sueldos bien lindos...Y no viven mal.Hoy en dia los mandos de izquierda desde uno ''chiquito'' hasta el presidente son todos gente aburguesada o burgueses directamente..Sin desprecio obviamente para los que no fallutean y se sienten orgullosos de los que es fruto de SU TRABAJO. SU TRABAJO.TRABAJO.O como mucho,de un antepasado esta bien tambien.

Anónimo dijo...

Hola saludos a todos, la verdad no puedo creer como hay gente que todavía defiende el comunismo, despues de como cayó estrepitosamente en la forma mas cerca que estuvo de llegar a lo que su concepto implica, con la urss (con esto quiero decir q nisiquiera ésta llego a desarrollar una sociedad comunista, por si a alguien le queda la duda). Y cosas como su reforma agraria, la abolicion de la propiedad burguesa (como dijo uno por ahi), por consiguiente la dictadura del proletariado..
Realmente no se en que mundo viven los comunistas de hoy dia, y con la mejor onda lo digo, me encantaria que desarrollaran mas sus opiniones para entenderlos mejor.
Con todo respeto.

Y otra cosa, en la sociedad no existen solo estancieros/empresarios malevolos y explotadores por un lado y no privilegiados explotados por otro. El que sostiene eso se quedó en el discurso marxista del siglo XIX, donde sí tenía lugar. Hoy dia hay un monton de gente mas q la lucha dia a dia y no por ganar $20.000 o $30.000 son ricos. Sino solo analicen la canasta, que esta alrededor de los $30.000.

Anónimo dijo...

ta, a ver, varias cosas. arranco, en cuanto a algo que lei de la monoproducción, comparto que es mala, comparto que profundiza la dependecia, nos aleja de la auto determinación, y nos acerca cada vez más al imperio explotador, ya que se vuelven cada vez peor las relaciones de dependencia con los poderosos. a ver, que más, quiero dejar algo claro, hoy hay una sola cosa que sostiene al capitalismo, que es lo mismo que en todas las sociedades que si dieron en la historia, sea feudales o capitalistas, lo que lo sostiene es el poder económico, que ha aumentado mucho, obviamente, lo que conocemos como capital finanaciero, o grandes burgueses, y estos imparten sus planes a los sectores altos de poder en cada país, léase, la burguesia nacional, grandes productores nucleados en la fascista y golpista asociacion rural y federación rural, ademas de plasmarlo en los partidos políticos de derecha. toda esa cadena termina en la gente, que es quien banca todos esos estratos de poder, y aclaro no son solo la clase proletaria,y campesinos, sino clase media, profesionales, pequeños burgueses y micro empresarios, o sea, el 80% de la población. eso no me suena justo, yendo más allá de cualquier ideología, para mi la gente está primero. otra cosa por ahora, porque no recuerdo que mas iba a escribir, le voy a pedir al que se refirio al sueldo y nivel de vida de los sindicalistas, que pruebe lo que dice, con documentos, los escanea y los sube, fácil, porque afirmar y enchastrar luchadores sociales de forma gratuita es digno de alguien sin escrúpulos, léase fascista. si defiendo al comunismo, aunque todavia no se llego a eso, se va a llegar, con cuba, viet nam, china, corea del norte y más paises socialistas. la dictadura marxista es la del proletariado, o sea, las mayorias sobre las minorias, es mas justo que el capitalismo que es al reves, pero es un paso previo al comunismo donde no hay explotados ni explotadores, o sea, la real justicia. otra cosita y termino, estoy en contra de la libertad económica porque se deja a empresarios libres de hacer lo que quieran y obviamente piensan en su bolsillo y no en la gente, por eso quiero una economía dirigida por el estado, ya que este no tiene fines de lucro, por la ley de oferta y demanda asi estamos.
me gusta debatir con gente que piensa difernte, crezco ideologicamente sabiendo como razona el enemigo de clase, y ademas me dan cada vez más argumentos para tirar abajo todas sus teorias.
saludos gente, esperare a ver que contestan.
P.D. el nombre es por el primer estudiante asesinado por el terrorismo de estado fascista, asesinado por pensar, sin nunca haber empuñado ni media arma contra las "instituciones democráticas" de los 60. murio un 14 de agosto, y quedo como dia del movimiento estudiantil en su lucha por la sociedad justa, la de sin explotados ni explotadores, la sociedad comunista

Anónimo dijo...

ta me faltaron algunas letras, error de tipeo pero se entienden, salud y hasta la victoria siempre.
proletarios de todos los países del mundo, uníos.

Anónimo dijo...

Se va a llegar a la sociedad comunista?? Como? por arte de magia por ej?? hace decadas que estan instauradas sus DICTADURAS (y no del proletariado irónicamente). Y nada demuestra una tendencia a que quienes estan en el poder quieran dejarlo para instaurarla.

Lo de la "justicia real" del comunismo es muy discutible. Justicia real, si se concibe: el trabajar "para vivir" y nada mas, la "colectividad de productores libres", las limitaciones a la individualidad y la personalidad, la tendencia igualitaria en el sentido del desconocimiento de las diferenciaciones individuales, la NO EXISTENCIA DEL ESTADO (la utopía de Marx). No es justicia si se está acorde a los conceptos de superación personal, de diferenciacion de personalidades (esto como consecuencia de la libertad que genera el individualismo, y del que cada uno reciba las consecuencias de sus aptitudes y actos). En MI CASO personal, esto último es mucho mas justo en la esencia del ser humano, y motor motivador para la vida de las personas. Mucho mas que tener que romperte el lomo trabajando para comer, y vivir siempre de la misma forma.

Pero claro está, cada uno elige que considera mejor postura. Es un tema muy vasto como para tratarlo así.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Buenas, bueno varias cosas. En los países socialistas de hoy, el poder lo tiene el pueblo, ya que este puso al gobierno que está actualmente, y el pueblo lo puede sacar cuando quiera, está organizado para eso, aunque los capitalistas o pro capitalismo no crean en el poder del pueblo, pero bue, esas cosas se demuestran con hechos, con actos donde el 95% (por no presumir de mas gente) de la gente apoya a esos gobiernos y el camino al socialismo y comunismo. Al comunismo no se llega por arte de magia, se llega con organización de las masas, concientización, cambios de formas de pensar, abandonar el individualismo, el egoísmo, y tantas cosas mas que no daria el blog, y es un gran tema para discutirlo asi. Además el socialismo necesita un gran desarrollo económico para desarrollarse como tal. Y en el socialismo se paga a cada uno lo justo por su trabajo, y se diferencia segun aptitudes, la gran diferencia es la igualdad de oportunidades y el incentivo para una educación realmente buena, no como la de ahora, fruto de gobiernos que cumplen a raja tabla los mandatos del neo liberalismo, unos cachorros del imperio, como diria el Gral Hugo Chávez jeje.
Bue los dejo, saludos, al el 14 de agosoto marcha de los estudiantes, en honor a todos los muertos por el estado fascista, y por el derecho a una mejor educacion publica para todos

Anónimo dijo...

Primero que nada.Siento asco por muchos de los que no dan la cara...Hay una cosa muy clara que dijo uno..La canasta basica familiar se situa en 30.000 $ y resulta ahora,que alguien que gane mas de 20 palos es un burgues..Estan locos.Liberarce,parece que te labo el cerebro algun gremio estudiantil de 4ta de esos que hacen huelga cuando quieren pasarse el dia entero fumando porro.Y ademas...tan el pobresito que te haces,que suerte que tenes suficiente tiempo al pedo para escribir esto como yo no?Yo lo tengo.Y vos tambien,la diferencia es que vos sos HIPOCRITA.Si,tengo varios nombres,de gremialistas,metidos en la JODA,coimas y demas y una idea muy aproximada en base a cifras del sueldo que perciben..Pero no te los voy a decir en este estupido blog que uso para expresar mis ideas.Sin escrupulos un fascista?Totalmente..No hay cosa mas fascista y sin escrupulos que su obsoleto y esclavista comunismo.El ''capitalismo de estado'' tal cual hizo Peron por ejemplo,y otros gobernantes,pienso que puede ser muy bueno y lo que se deberia hacer en esta sociedad.Pero no nene,la gente no es boluda de entregar el pais a un par de comunistas que andan en auto para que nos dirijan como monos de Mozambique a laburar por dos pesos y defender la dictadura del proletariado..ja...Y eso de la sociedad sin explotados y explotadores....NO SEAS PELOTUDO...Pensa un poquitito,dejate de leer teorias y libritos.y sali a calle nene de mama!!!!Sali a la calle!!Y se te van todas esas pabadas!Y ahi creo que vas a sentir los pies en el piso..O talvez podes hablar con gente que ah vivido en paises comunistas,y vas a ver lo que es eso.

Anónimo dijo...

Y ademas de que el comunismo en si nunca existio,el ''comunismo conocido''..MURIO...Seguro que se masturban con una foto de Gorbachov practicandole una felacion a Lenin...

Anónimo dijo...

Sr. Abdala:

Le comento de que tengo varias coincidencias con sus pensamientos y a la ves discrepancias. Pero creo que eso es la base del debate y de superación.
Me agradaria en gran medida si es tan amable de visitar mi blog y darme su feedback al respecto.
http://miguelsilvera.blogspot.com
saludos