viernes, febrero 01, 2008

BIBLIOTECAS, MUSEOS Y OFICINAS CON WI FI

(Publicado - EL PAIS - 1/02/08)

Proponen ampliar el sistema Wi Fi
Museos, terminal de Tres Cruces, bibliotecas

El diputado forista Washington Abdala le propuso a la presidenta de Antel, María Simon, extender el sistema Wi Fi a lugares de gran concentración de público. Abdala habló con Simon del tema y esta semana le envió una carta con su propuesta.

El sistema Wi-Fi (Wireless Fidelity) permite la conexión inalámbrica a Internet.

Abdala le dice en la carta que ve "con buenos ojos" que se haya instalado el sistema Wi Fi en zonas turísticas, y le sugiere incrementar la presencia de este tipo de conexión en áreas culturales, como las bibliotecas del Estado, la Biblioteca Nacional y del Palacio Legislativo, museos públicos, la terminal de Tres Cruces, ministerios, empresas públicas y las intendencias.

"Hay departamentos como Florida, tal cual usted me lo comentara, que ya avanzaron en el tema alcanzando resultados positivos. Quiere decir que el asunto es posible, lo que de por si ya es una buena nueva", dice Abdala en la carta a Simon.

Y agrega: "Hay que reconocer que el Plan Ceibal ha sido un acierto. Quizás el programa vaya a una velocidad todavía no ideal para alcanzar la cobertura que se aspira en el plazo pensado. En este sentido la ampliación de las zonas Wi Fi en el sistema educativo público es otro paso a no desdeñar y ayudaría a recorrer una línea de más participación de los educandos".

"Uruguay debe tener más áreas Wi Fi por diversos lados. Esa es una señal de inserción en el mundo y de aprovechamiento de lo que la globalización ofrece. El Estado, nuestra empresa de telecomunicaciones, puede ser un promotor de estas palancas del desarrollo inicial que luego, y junto al sector privado podrán recorrer el camino de la mejor forma posible a los intereses de todos", termina el legislador su carta a Simon.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece brillante que se habilite conexión Wifi a Internet en zonas públicas. Hace unos meses hicieron algo así en Londres en un buen trecho del río Támesis. Los costos estaban bancados por publicidad y creo que habían suscripciones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sos un genio, Turco!

Anónimo dijo...

se hizo tambien en la zona "al norte" de times square en new york. De hecho, T-Mobile vende un wireless router para tu casa, y telefonos mobiles con wifi. La idea es que si estas en tu casa, o en hot-spot wifi de T-mobile, el celular "se engancha" con la red wifi y de ahi a t-mobile, por lo que no cuentan o pagas menos los minutos de celular... Maria Simon, no te desmayes...!!!

Charles Bronson III dijo...

Que???? y hacer perder plata a Antel??? Jamas!!!.....
Bueno, quizá como estamos recaudando guita con retroexcavadora con el IRPF nos podemos dar ese lujito....

Yo dijo...

Turco... Me sorprendiste

Nunca en mi vida crei que te pudiera dar la razón.

Te llevaría la contra solo por llevártela... pero creo que sería estúpido de mi parte.

Bien Turco! Agitaste la Neurona!

Besito

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco es una genialidad la del Turco.
Incluso se podría haber hecho cuando nuestro victorioso partido colorado estaba en el gobierno