lunes, diciembre 10, 2007

CANDIDATURAS COLORADAS: ENCUESTA DE INTERCONSULT


Hablar hoy de candidaturas presidenciales puede resultar apresurado, dado que aún restan dos años para las próximas elecciones, pero no debemos olvidar que a octubre de 2009 se debe llegar con un solo candidato por partido y que la pugna interna por ese privilegiado lugar comienza el próximo año, cuando no ha comenzado ya.

Las internas partidarias no pueden ser tomadas a la ligera, por lo cual no es apresurado el cerrar este año conociendo preferencias de los electores en cuando a posibles precandidaturas. Dado que estas no están en todos los casos definidas con claridad, Interconsult utiliza dos listas alternativas de posibles candidatos en cada interna partidaria.

En el caso del Partido Colorado, como ya se observara en encuestas anteriores, los ex quincistas Atchugarry (26%) y Pedro Bordaberry (24%) lideran las preferencias coloradas, aunque el histórico líder Julio Ma. Sanguinetti también cuenta con la cuarta parte de las adhesiones, produciéndose una especie de triple empate.

En una segunda lista, donde no aparecen los ex presidentes y Atchugarry en la medida que han expresado su intención de no ser candidatos, la figura de Pedro Bordaberry capta casi la mitad de las voluntades coloradas (46%), con prácticamente un único competidor, Washington Abdala con el 23%.

Ficha técnica: Encuesta realizada por Interconsult (Ing. Juan Carlos Doyenart) entre los días 3 y 4 de noviembre de 2007, de acuerdo a las siguientes características: Universo: Personas de 17 años y más, de ambos sexos, residentes en localidades mayores de 5.000 habitantes. Tamaño de muestra: 890 hogares.

Publicada en “Ultimas Noticias”, 10 de diciembre de 2007.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaj washington abdala 23%??????? jajajajjaja

ANDA TURCOOOO!!!! A VOS NO TE QUIERE NADIE, VAS A PERDER MAL SI TE PRESENTAS. DEJA TURCO... NO PASES MAS VERGUENZA, LADRON!.

VAMOS CON PEDRO!

Yo dijo...

Bajá de la nube turqui mi vida...

23% de pija adentro tenes vos

chau

Anónimo dijo...

no te subas al carro megags que vos dormis con media pija adentro.

Yo dijo...

Y si... siempre estan los alcahuetes. Se ve que aprendiste bien del turco no anonimo?

Anónimo dijo...

yo soy el anonimo del primer mensaje y del tercero. Digo para que veas que el tuco no me cae nada bien pero a los comunoides como vos tampoco me los fumo.

Yo dijo...

comunista tu vieja puto xD

Anónimo dijo...

poner ese comentario y encima xD es de pendejito mongoloide. Seguro que tenes una bandera del ché con el mastil clavado en el ojete.

Anónimo dijo...

En mi opinión,cualquier candidato del Partido Colorado sería adecuado para asumir a la máxima magistratura del país, ya que contraá con el aval y el apoyo del partido que "fue el mayor constructor de este país desde 1830", como los expresó el Dr. Sanguinetti días pasado en una entrevista televisiva.
Sin embargo, preferiría al Diputado Abdala por su experiencia y trayectoria política, así como logros académicos.
Pero cada uno vota a quien cree es más conveniente para el país, eso es lo fundamental, asi que será cosa de estar pendientes de la movida política, participar en ella votando y luego esperando para ver si triunfamos y ponmos manos a la obra o perdemos y nos replanteamos metas y objetivos, hacemos ajustes y cambios para largar nuevamente.

Saludos,

Cornamenta333

Yo dijo...

matate cornudo

Anónimo dijo...

Cro que sería más productivo para todos que tú dejaras de existir, querido Megagas.

Saludos,

Cornamenta333

Yo dijo...

Disculpe, es Megags. Sin la A.

Salud

Unknown dijo...

Fuerza soldado del foro !
La gente de a pie lo apoya !