jueves, agosto 23, 2007

EL TURCO NO AFLOJA NI ABAJO DEL AGUA

23/08/2007 ULTIMAS NOTICIAS Informacion

DURO ENFRENTAMIENTO EN DIPUTADOS

Durante la discusión sobre la Rendición de Cuentas ayer en Diputados, el forista Washington Abdala incluyó el "episodio de la valija" y levantó la temperatura de la Cámara. "Esto no es una republiqueta bananera para hacer negocios en los baños. Esto no es un país como otros en Latinoamérica donde reciben valijitas. Me encantaría ver parlamentarios del Frente Amplio con los cojones bien puestos para decirle al jefe de Gabinete argentino que el señor es un atrevido, que no tiene derecho a decir ese tipo de cosas", dijo en elevado tono de voz. Agregó que "cuando se ofende a un país como lo hizo ese señor argentino donde el reinado de corrupción es gigantesco, alguien del gobierno tiene que levantar la voz", lo que llevó a una revuelta general e hizo que el presidente de la Cámara, Enrique Pintado, levantara la sesión por dos minutos.


EL PAÍS – 23/08/2007

Gritos y acusaciones por Texaco y cambios en Tocaf Diputados.
Polémica al sancionar la Rendición de Cuentas
ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Las modificaciones al Tocaf y las acusaciones de amiguismo fueron algunos de los ingredientes que abonaron ayer una fuerte polémica entre los diputados al momento de aprobar la Rendición de Cuentas. El detonante: Washington Abdala. El diputado colorado, cuando pide la palabra, casi siempre logra sacar de sus casillas a los legisladores del Frente Amplio. Luego de acaparar la atención se retira por unos minutos del recinto y los frenteamplistas quedan enojados y los blancos se burlan. Ayer, la fuerte polémica se produjo en el plenario a la hora de refrendar los cambios que el Senado introdujo al proyecto de Rendición de Cuentas, que resultó sancionado sólo con los votos del oficialismo. El colorado Washington Abdala (Foro Batllista) criticó las modificaciones que recibió el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (Tocaf), que autoriza a que los controles del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) a las compras y contrataciones del Estado se puedan hacer después de que se hayan efectuado. "¡Van a tirar el Tocaf a la basura!", exclamó Abdala mientras arrugaba con una mano una hoja de papel y la arrojaba varios metros delante de él. "Esto permitirá que vengan varios Antonini con sus valijas", espetó después en referencia al caso del empresario venezolano Guido Antonini Wilson que el sábado 4 fue descubierto en el aeropuerto de Buenos Aires llevando U$S 800.000 en una valija, y dos días después vino a Montevideo. Abdala criticó además que el gobierno uruguayo no proteste formalmente por las declaraciones del jefe de gabinete de Argentina, Alberto Fernández, quien señaló que Antonini traía el dinero a Uruguay. Abdala cuestionó, también, al ministro de Industria, Jorge Lepra, quien insinuó ayer en la comisión del ramo de la Cámara de Diputados que "conocía" y es "amigo" de algunos de los funcionarios de Texaco que fueron contratados por Ancap. La bancada oficialista no permaneció callada y llovieron los reproches al colorado. El presidente de la Cámara, Enrique Pintado, resolvió suspender la sesión por dos minutos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, que sos un vivo barbaro turco...
Cuando todos vamos vos ya fuiste y volves...

Anónimo dijo...

ya habia leido el articulo en el diario, y sigo pensando lo mismo: bien turco, hace falta gente con huevo para decir las cosas de frente.

apoyo totalmente la actitud, y siga asi.

Anónimo dijo...

Turco: hubieras cruzado la sala y te hubieras torteado a lo macho... Fructuoso Rivera así lo hubiera hecho y estaría orgulloso de vos.

Anónimo dijo...

jajaja, si...el turco es el heredero de don Frutos!!!
Marta Canessa debe haberlo obligado a leer uno de sus libros!!!

Anónimo dijo...

Rivera es uno de los mas grandes de la historia de este pais!!!Si no fuera por el, seriamos (Aunque a este paso estamos cada vez mas cerca) un Peru o un Bolivia cualquiera......Horrible.....VIVA RIVERA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

DIOS TENGA EN LA GLORIA AL COMETRAPO DE RIVERA. GRACIAS A EL NO TENEMOS ABORIGENES DE MIERDA EN ESTE PAIS. SOLOS EL UNICO PAIS SUDAMERICANO SIN INDIOS SUCIOS, QUE LUJO VIEJA!

MIS HEROES NACIONALES SON RIVERA Y LORD PONSOMBY.

ME CAGO EN EL COMUNACHO DE ARTIGAS.

Anónimo dijo...

Ah, gil. La Nora Castro casi te caga a sopapos. Ojo, no tiene pinta de tener puño débil. Puto.

Anónimo dijo...

Asi es.Artigas es el heroe de la patria y punto.Pero yo particularmente, estoy en contra de lo que era el proyecto de Artigas.Los indios eran CALAMIDAD en la epoca que se los extermino, como casi en cualquier otro lugar del mundo.

Anónimo dijo...

La patria es una farsa.

Miren al presidente si tienen dudas.

No va a un solo acto patrio. ¿Por qué será?

PD: Aclaremos que el presidente es un magnánime farsante también...

Anónimo dijo...

Lo mas curioso de toda esta farsa, es ver a sectores frentachos oponerse a su propio gobierno .... se oponen a si mismos y por si fuera poco, los que no se oponen a si mismos estàn enfrentados unos a otros.
En medio ....nosotros.

Anónimo dijo...

volvió el dotor mermentiaga!!!!!!

Anónimo dijo...

Un fenómeno el "dotor". :)