martes, mayo 08, 2007

Dejar de lado la "boludez"

Seguimos. El país con inundaciones saladas, el presidente medio por fuera del asunto. Supongo que en algún momento le caerá la ficha y se empezará a mover. El Estado es en este tipo de cosas que se tiene que mover. Fue doloroso ver ayer por la televisión el drama que viven esos miles de uruguayos. Los chiquititos muertos de frío y de hambre... Hay que mover la tropa, menos verso y más involucramiento de los super ministros...y hacer lo que hay que hacer. Me gustaría ver a Vazquez liderando este tipo de cosas, eso es lo que hace ganar respetabilidad a un mandatario y no sus paseítos por el mundo.
Es hasta predecible todo lo que el gobierno va a declarar, que el comité de crisis se mueve, que nunca había sido así, que la gente está ayudando, todo bien, pero hay que ir a mil. Dejar de lado la "boludez" uruguaya y sacar a la gente de la tragedia que vive. Punto. Moverse, viejo, moverse en serio y no para la cámara de televisión.
Otra, no doy crédito a lo que dice la esposa del polícia que mataron en Rivera y Bulevar Artigas, tiene siete hijos, y afirma que algunos tienen que salir a trabajar ya , siendo unos pibes, porque no va a poder vivir sin los ingresos del padre asesinado. ¿Que hace el Ministerio? ¿Nadie habla con esta mujer? ¿La van a mirar, le van a palmear la espalda y le van a decir que "lo sentimos" pero nadie va a ayudarla de alguna forma?
No se, no estoy en mi mejor día, está embromada la cosa y me bajonea. Disculpen.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

un legislador de nuestro querido partidonunca se expresaría de esa forma. leí el título del articulo y no continue leyendo.
se te va la mano abdala.. con esa pantomima juvenil que te brota de cuando en cuando.
Hierro... el que tiene peor imágen, pero el mas serio!

Anónimo dijo...

turco VOLVE A ESTAMBÚL Y DEJA DE NEGAR TUS LASOS CON LA ALCAEDA DEL CHUY!!!!!!!

Anónimo dijo...

TE QUEREMOS TURCO TE QUEREMOS.
BRIGADA HIERRO Y HIERRO

Anónimo dijo...

QUIEN TE A VISTO Y QUIEN TE viera!!!

en la interna todos con tabaré

Anónimo dijo...

me imagino a alguien en el exterior leyéndote, sin conocer tu trayectoria (bah prontuario, por pertenecer a una asociación para delinquir como el Foro Batllista)
y pensando "qué bien este político uruguayo, preocupado por la gente"

Anónimo dijo...

se imaginan a sanguinetti remangándose y sacando gente de las casas inundadas???

Anónimo dijo...

nunca más me olvido un artículo de este sujeto (Abdala) en el observador en el 2003, contando que en la calle empezó a ver nños que estaban pidiendo limosna... y para peor haciendo un llamado aque de una vez por todas se establezcan políticas claras de acción concreta para solucionar el problema...
1) en el 2003 descubrió la pobreza y la medicidad infantil
2) se pasó cinco años haciéndole la venia a Sanguinetti y casi lo mismo con el presidente de ese período (el que transcurría cuando se publicó la nota, es decir Batlle)
3) era diputado oficialista desde hacía ya unos años y canalizó su parecer a través de un artículo de prensa, sin hacer ABSOLUTAMENTE nada para cambiar esa realidad (ya sea para atender esos niños, ni -menos que menos- ayudar a variar en algo el sistema para que no siga siendo una fábrica de pobres)..

ba... qué más se puede esperar de un descendiente libanés que apoya los actos bélicos israelíes masacrando su pueblo....
suerte en pila Abdala.. no le faltes nunca al sistema político uruguayo, para que la ciudadanía recuerde a cada instante a dónde no debe volver

Anónimo dijo...

Veo que este sitio es muy visitado por frenteamplistas amargados, pobre gente, todavia que tuvieron el fracaso de triunfar en las elecciones, mejor les iba como oposicion.

Anónimo dijo...

Don Turco. Ya que anda tan preocupado por la viuda de este policía.

¿Por qué no se arrima a la Ministra del Interior -con quien, según sus declaraciones, usted se lleva muy bien- y le cuenta qué política de contención aplicaron Marchesano, Forteza, Opperti, Hierro, Stirling y los demás que rellenaron el cargo en años electorales?

Da tristeza que un policía no pueda vivir dignamente y darle tranquilidad a su familia sin tenés que romperse todo haciendo el servicio 222.

Pero mucha más tristeza dan los políticos y funcionarios que se "entristecen" según les convenga con estos hechos.

Sin importar el partido político -va para todos- esa actitud de "recién me di cuenta de que esto pasaba" es francamente irritante.

En el mejor de los casos es un cinismo espantoso, y si no es eso, entonces estamos ante una inocencia que realmente roza la idiotez.



WA> No se, no estoy en mi mejor
WA> día, está embromada la cosa y
WA> me bajonea. Disculpen.

Le hago una sugerencia, más que nada por su bien.

No caiga en esto de bloguero adolescente que se confiesa en un mal día y se disculpa. Le aseguro que sin importar la filiación política de quien lo lea, no le va a ayudar de mucho.

Además, lo de empezar a escribir "putearon" y "boludez", o asignarle el adjetivo "saladas" a las inundaciones, no lo hacen más atractivo para la juventud.

Y si encima después salta para el lado del lunfardo con "los chorros se apiolaron" o "la gilada se aviva", queda claro que el tema del léxico viene más bien por practicar una cierta veta camaleónica.

Hágame caso don Turco. Menos experimentos de comunicación y más acción en tal caso.

Ah... Y cuídese que por el lado del otro partido tradicional, el Dip. Javier García, viene tratando de estructurar su carrera política con las mismas técnicas que usa usted.

Anónimo dijo...

Washington Abdala Presidente!!!! ....del panel de opinólogos de gran hermano!

Anónimo dijo...

Si, creo que en la medida que siga este personaje en la política, favorece al gobierno porque la gente piensa "uy, hasta Mujica es mejor que el turco, mejor no volvamos al pasado"

Anónimo dijo...

Al pelotudo que puso lo de frenteamplistas amargados: amargados deberían estar ustedes, que no los votó ni el cuco. Además de eso, debería darse cuenta de que no todos los que escriben son frenteamplistas. Hoy ví un mensaje de un anarquista, así que lea y trate de pensar, que ya se que es una meta compleja para usté. Hacete dar turco de mierda.