lunes, mayo 14, 2007

Parece Joda...

Nos vamos al garete, el gobierno se empieza a entusiasmar con la reelección cada día más. Mujica encuentra allí un lugar para calmar a las fieras. Sale un "Astori a la parrilla" sin papas. Y el juego de poder se consolida por detrás de Vazquez al que no le entran las balas, por ahora.
La reforma tributaria es la llave de paso de todo. Si el gobierno tiene razón pasamos a vivir en la monarquía de Tabaré. Si le erraron -como creemos muchos- empieza el desgaste. Es que los frentistas le tienen una "paciencia afectiva" de locos a su partido político.
Lo que no se debiera descuidar es la forma reeleccionista: solo el camino de una asamblea nacional constituyente es el que tienen disponible, los otros están vedados por razones jurídicas. No la pueden jugar a la Pacheco. Y si lo hacen dañan a la democracia, ni más, ni menos.
En realidad me parece joda estar escribiendo de esto. Se pasaron la vida puteando contra las reelecciones y ahora se enloquecen por detrás de un proyecto de poder que les sirve como arma de mantenimiento de su partido en el gobierno. ¿Hay que callarse la boca por esto? Y después te preguntás cual es la razón por la que la gente descree de los políticos...
Si van a hacer la movida, ojalá que piensen un poquito en el país y se dirijan hacia un modelo parlamentarista con primer ministro. Por allí podrían armar una ingeniería que sirva para consolidar coaliciones en serio en este país. Romeo Perez hace años que viene gritando en el desierto sobre este modelo de funcionamiento del sistema. Cada día me parece más atrayente la idea en una nación en la que hay que evitar las divisiones brutales como las que vivimos acá. Supongo que no van a ir por allí porque solo se miran su ombliguito, la reelección solo es un tema intrafrente, no se dan cuenta que tienen que gobernar para todos, y no creo que se den cuenta ya. Una lástima.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Se pasaron la vida puteando contra las reelecciones"

bo, doctor en diplomacia, en donde hiciste el doctorado? porque en el liceo francés no te enseñamos este vocabulaire.

Xavier Aníbal Font dijo...

Esaaaaa, ahora digo malas palabraaaaas. "Soy como Mujicaaaa" "Estoy con la genteeeee"
"Hablo como vos, como yo, como usted vecinaaaaaaaaaa", "Digo "Jodaaaaaa"",
"Digo "Puteandoooooooo"",


IDIOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Jajajaj tenia que ser el xavi!!!Xd aguante el latino pelado!:P Comparto la opinion de xavier anibal...Pero pero..Tiene razon el washi en loq ue dice ahi.

Saluten!!

Sebas dijo...

Como siempre, me hiciste cagar de la risa Tioxav, quiero un autografo tuyo en serio.

Abdala, si posta queres eso por que mierda no haces un proyecto de ley? Ahhh no, vos solo estas para ser bocazas

Matty Ramone dijo...

Turco sos mi semi dios, yo voy a ser uno de los 8 que te va a votar.
En realidad no se si votarte a vos o al 26 de marzo.

Anónimo dijo...

Supongo que no van a ir por allí porque solo se miran su ombliguito...como ustedes todo el tiempo! que rostro claro, sos político, no se puede esterar mas, seas del partido que seas.

Anónimo dijo...

Me parece que tendrías que cambiar el discurso.
Vos te vestís y producís como un metrosexual, sos bastante afeminado, das la sensación de pasarte horas en el peluquero y mirándote en el espejo.
Cuando después salís a hacerte el que hablás el lenguaje de la calle, no es creíble.
Te convendría un discurso mas de señorito inglés. En una buena te lo digo. Ese personaje cambiante tipo actor multifacético no te va, te hace perder seriedad.
Además de tus argumentos, claro. Antes defendías cualquier cosa de tu gobierno y ahora nada te viene bien.
Creo que te convendría estar un tiempo por fuera y quizás volver dentro de 5 años. Porque ahora todo el mundo conoce tu pasado reciente y no te cree nadie.