jueves, mayo 10, 2007

LA POSMODERNIDAD CRIMINAL

Es de no creer. Sale a los medios de comunicación y cuenta como mató al hermano de Gregorio Alvarez. La entrevista era increíble. Voz pausada, serenidad y explicación argumental diciendo que “cumplía órdenes”. Lo miró a los ojos y chau, lo mató. Cero remordimiento y curioso orgullo por lo hecho.
El presidente, a su vez, para adelante y para atrás con el tema de la reparación a los que estaban del lado militar y policial. Quiero ser claro, nunca estuve con la dictadura, la sufrí como muchos, pero ni cerca estuve de creer que la guerrilla era buena cosa para el país. Todo fue un desastre sangriento. Y seguimos hablando del tema… .
Ahora hay que bancar que este tupamaro nostálgico diga estas cosas de asesinatos del setenta, de una violencia soberbia y de seguir empantanando al país en el ayer.
¡¡Basta ya de tanta nostalgia violenta del pasado!! Los uruguayos quieren presente y futuro. No se puede seguir en los setenta. Así no salimos más del pozo, porque a esta altura es un pozo mental en el que estamos.
¿Hay algún país del mundo que avanza mirándose el ombligo día a día?
¿No hay nadie que le meta cabeza al presente para que los más jóvenes sientan que hay oportunidades acá y que no somos un país de viejos retrógrados?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustó esa aclaración: "Quiero ser claro, nunca estuve con la dictadura, la sufrí como muchos"

Anónimo dijo...

si si, claro.. me imagino que para nada tuviste ni una pizca de simpatía con el gobierno militar... cof cof..

Anónimo dijo...

"¿No hay nadie que le meta cabeza al presente para que los más jóvenes sientan que hay oportunidades acá y que no somos un país de viejos retrógrados?"

Pero Turco, SOMOS un país de viejos retrógrados. Fijate que vos sos la renovación del partido y tenés casi 48 añitos.

Anónimo dijo...

WA> "¡¡Basta ya de tanta nostalgia
WA> violenta del pasado!! ...
WA> No se puede seguir en los
WA> setenta."

Don Turco, avísele a su correligionario don Daniel "Ensopado Criollo" García Pintos.

Yo dijo...

Los Tupamaros mataban gente y marchaban presos, los militares mataban gente y los condecorban. Pensalo. Vos lo dijiste, nunca creiste que la guerrilla fuera algo que le hiciera bien al país, pero cuando la guerrilla se empieza, entonces no digas que uno de los dos bandos es el bueno y el otro el malo, la macana se la mandan los dos (la diferencia es que si bien los Tupamaros no eran santitos, buscaban la libertad, los milicos buscaban el poder nada mas).
Saludos anarquistas.
Germán Veglio.

Anónimo dijo...

No sé, de pronto se me ocurre que la serenidad con que el Tupa habló de cómo mató al hermano del Goyo es parecida a la del Goyo cuando dice que no se arrepiente de nada de lo que hizo. O sea que no se arrepiente de torturar, matar y desaparecer gente. Y encima darse el lujo de decir "prefiero caer de espalda que de rodillas". Y no me importa de que forma va a caer, pero que va a caer, va a caer. Y si rascamos un poquito más capaz que también cae tu Sensei Sanguinetti. O Danielito, el amigo del Escuadrón de la Muerte. Quién sabe.