lunes, marzo 10, 2008

Tabaré ya no es el presidente de todos los uruguayos.
La verdad, creo que el personaje es insuperable. El solo verlo agitando a las masas, empujando por detrás de su partido -no de su gobierno- le hace un mal notable al país y a él mismo. No hay caso, no podemos salir de esa cosa medio berreta en la que de a poco nos metemos cada vez más. Y pensar que hay gente que lo miraba como a la Bachelet...
Toda las movidas de los Consejos de Ministros itinerantes son una "truchada" para volantear logros del partido de gobierno y para agitar las aguas haciendo campaña política. Sería imposible ver a un presidente serio en medio de ese griterío y adentro de tantas banderas partidarias exitado onda cantante de rock debutante.
Que curioso, se enoja con los gremios y le echa la culpa a los gobiernos anteriores por no poder cambiar lo que ganan los maestros. !No embrome Tabaré! no le tome el pelo a la gente, mire que la barra no es boba y ya se mata de risa de sus macanazos. Usted no sube los sueldos de los maestros porque no quiere, porque le ganó la burocracia central del aparato del Estado, porque no desea más líos con otros gremios, hasta Fernandez Huidobro se lo ha dicho. No se lo cree nadie ese versito de que le dejaron el país mal. ¿Hasta cuando esa sanata? ¿No es acaso real que sus números dan recuperación, crecimiento del producto bruto y caída de la tasa de desempleo? ¿No es cierto que hay menos deficit fiscal? ¿No es cierto que estamos exportando más y que ingresan más divisas al país? ¿Entonces como es la cosa, cuando le sirve el país anda como la mona y cuando no todo está divino? Con franqueza, que desfachatez tanto verso tirado al viento con tanto desparpajo.
Me encantó oír decir que no hay corrupción en su gobierno. Presidente: compre el libro de Alfano y Werner titulado "La mano en la lata" y se va a dar cuenta que también falta a la verdad en ese relato de Alicia en el país de las Maravillas donde la transparencia es absoluta en su gobierno. Usted sabe que como décía sabiamente su Vicepresidente antes -del curioso episodio de su hermano charlando lo indebido- y yo digo hoy: "hay olor a joda" en varios capítulos de la vida del país. ¿Tengo que repasar los temas? Casinos, negocios con Venezuela, publicidades otorgadas a dedo, indemnizaciones a grupos empresariales increíbles por demandas increíbles... no sea malo Presidente, si usted es un león y nadie quiere morir entre tus garras.
Usted mismo es increíble, no podría estar trabajando bajo situación de dependencia con nadie, lo tiene prohibido por la Constitución dado que no puede ser juez y parte al mismo tiempo y usted mismo se ríe del episodio porque, claro, usted se siente intocable y supersónico. Si supiera que todo tiene su tiempo...
En fin, me voy a dormir con su imagen de predicador revivido. Pensé que la presidencia le había colmado tanta demostración de histrionismo.No hay drama, al final la gente no es tonta y se da cuenta de la chantada. Lo de este Consejo de Ministros fue un galardón notable para seguir expulsando gente moderada, gente que le prestó el voto y que entre tanta soberbia y tanta bravuconada la están espantando a ponchazos. Pregúntele a los sabios asesores que lo rodean y si no le mienten advertirá que lo de ayer produce desencanto en muchos ciudadanos.
Ese de ayer no era un Presidente de todos, era el Presidente de un partido político empujando por la continuidad, no era el presidente de todos los uruguayos. Lástima caer tanto, lástima para el país por cierto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenés razón en todo lo que decís.
Pero convendría que utilizaras un alias para hacer tus comentarios.
Porque siendo que pertenecés a una banda de ladrones, corruptos y contrabandistas como es el Foro, todo lo que decís carece de credibiidad.
¿Me explico?
No tengo dudas que el gobierno actual está lleno de ladrones, coimeros, etc, pero que lo digas vos suena ridículo.
Si tenés un poquito de dignidad, suicidate.

Charles Bronson III dijo...

Alguien le hizo el antidoping al Taba?? Nunca lo había visto tan pasado de rosca a ese pibe.....

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo Turco... lo del otro día fue un acto político-partidario. El gobierno quiere propagandearse porque YA DIO POR COMENZADA LA DISPUTA ELECTORAL.

Anónimo dijo...

Tiene razón anónimo (ambos).
Te convendría empezar la campaña electoral a vos también. El tema es con qué.
Por ahora solo te votan los gays.
Con todo respeto. Cada cual hace de su culo un pito.

Anónimo dijo...

TURCO: SOS EL 1. ME PARECE QUE ES TIEMPO DE QUE 'CUESTION POLITICA' VUELVA A LA TELEVISION, PARA PODER HABLAR DE ESTOS TEMAS. FUERZA TURCO, NO CLAUDIQUES NUNCA. SALU!!!
SALUDOS AL LEO!
SRV (productor de Cuestion Politica)

Anónimo dijo...

Comparto tu comentario y leo con poco de tristeza ciertas respuestas; pero hay que seguir adelante. Los que te acompañamos no necesitamos un certificado de confianza; no abandones que el Partido aún está. Programá más reuniones; hay que comenzar a debatir, hay mucho que trabajar.

Anónimo dijo...

Todos los anónimos te apoyamos, turco. Y somos cientos de miles

Anónimo dijo...

Querido primo,
Te queremos mucho.
Arriba!

Anónimo dijo...

Somos como 100 pescadores que te queremos mandar un gran abrazo.
Estamos en alta mar, pescando cangrejo rojo.
¿Para cuando el voto por Internet?

Arriba turquito!

Anónimo dijo...

Grande Turco!
Soy el que ya sabés.
Siempre contarás con mi apoyo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Turco,
Como dijo Leo, es hora que vuelvas a la tele.
Hablá con Julio Luis y que Paco te dé un programa en VTV.

Por más que se murió Chasman, podrés hacerlo vos solo, si Julio María no se engancha.

Arriba!!!!