jueves, marzo 27, 2008

EL PAÍS - 27/03/2008

Abdala inquiere sobre negocios de Vázquez hijo en Venezuela Dijo que empresarios temen denunciar que fueron desplazados.

El diputado del Foro Batllista Washington Abdala denunció que empresarios locales quedaron desplazados en negocios informáticos con Venezuela ante la opción de ese país de comprar software a empresas en las que está vinculado Javier Vázquez, uno de los hijos del presidente de la República. Dijo que estos empresarios "tienen temor a contar estas cosas" porque se trata de negocios por más de US$ 60 millones que involucran a alguien que no es "Juancito Rodríguez" y que "algún nivel de poder o influencia debe tener". Abdala demandó información acerca de cómo se eligieron las empresas que realizan negocios de software con el gobierno de Hugo Chávez a través del Fondo Bolívar-Artigas, en el marco de una convocatoria realizada ayer al ministro de Industria Daniel Martínez a la comisión de Asuntos Internacionales. Al legislador no satisficieron las explicaciones de Martínez y dijo a El País que seguirá reclamando información oficial "en los estrados judiciales" si no la aporta el gobierno. Abdala alude a los negocios de venta de software que un grupo de empresas uruguayas (Langecor, Geocom, MVD Comm y Tabena) realizan a reparticiones públicas venezolanas. En sala, el legislador dijo tener denuncias de empresarios uruguayos "que dicen que no fueron contemplados en los negocios informáticos" y le ofreció a Martínez compartir esta información "bajo la más estricta reserva". Abdala aseguró que los negocios informáticos con Venezuela se realizan sin marco jurídico y "se están haciendo a dedo, con discrecionalidad". Martínez dijo que "hace años" que Javier Vázquez trabaja en los negocios informáticos y señaló que los acuerdos con Venezuela suponen que el fondo lo maneja ese país que es quien decide la financiación de las compras que considera conveniente por lo que el gobierno o el Ministerio de Industria "no tienen absolutamente nada que hacer respecto a eso"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena Turco!!!

Siempre preocupado por el tema de la corrupción de los hijos....

Le hacés muy mal al Uruguay con esto de hacer denuncias en el aire.
Porque la gente, entre vos y el presidente, obviamente le cree más al presidente.

Fijate que nunca se te escuchó denunciar a Milka, a Julio Luis, a Marchesano, a Lausarot, al delincuente de Tabaré Viera, etc, etc, etc. y ahora salís a hablar de la corrupción....

Aún en el caso en que tuvieras razón, por el hecho de denunciarlo vos, la gente piensa que es alguna maniobra política de Sanguinetti.

Lo que tendrías que hacer es darle el tema a alguien que no esté tan enchastrado como vos.

Entendés?

Anónimo dijo...

Artech y Inco están en esa lista?

Parece que el nene se llevó como 6 palos verdes de negocios con el chavo y el primero, y no sabría decirte bien en cuanto anda el segundo (pienso que menos).

Anónimo dijo...

a ver colega anónimo, podrías aportar más información sobre este tema, porque el turco tiró un buscapié pero no dijo nada

Anónimo dijo...

veamos que dice google:

http://tinyurl.com/2usmtg

o tinyurl.com/2usmtg (por si sacan el http al principio)

o http://tinyurl.com/35t3wn

( tinyurl.com/35t3wn )

o http://tinyurl.com/2sjugw

( tinyurl.com/2sjugw )

parece que si buscas en google por "vazquez hijo negocios venezuela" y agregá un "artech", y/o "genexus" y/o "software libre" , saltan artículos y links.

Anónimo dijo...

Turco:

Google es tu amigo

Nada muy confiable...sería como si yo citara esto sobre el cangrejo rojo

http://www.vivaparaguay.com/modules/news/article.php?storyid=81502

http://www.bppcolor.info/detalle.php?id=968

http://www.larepublica.com.uy/politica/44933-sanguinetti-hijo-y-scaglia-seran-citados-por-el-caso-cangrejo-rojo

http://www.ipys.org/investigaciones/investigacion.php?id=91

Anónimo dijo...

el hijo de vasquez es terrible mafioso, yo lo sé porque era conocido de mi viejo y trabajaron juntos.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice anónimo.
Mi tio es almacenero y el hijo de tabaré le quedó debiendo plata.

Anónimo dijo...

hay olor a joda.

Anónimo dijo...

El duño de montevideo comm Victor villar es asesor de la presidencia e intimo amigo de javier vazquez con el cual hizo este negocio. Luego de concretado el negocio los 3 duños de montevideo comm comparon otra propiedad para su empresa, casas, autos y equipamiento tecnologico.
Javier vazquez trabjó en montevideo comm antes que su padre fuera presidente Y LO HEHCARON, luego cuando salio la oportunidad de este negocio millonario todos se hicieron amigos de el nuevamente jajajajajaaj.
saludos

julio -Debate Popular dijo...

Esto siempre pasa ,el negocio de la politica siempre esta ligado a amigos y a la familia. Hay que morder algo,ojala no fuera tan asi pero la realidad es esta.