viernes, octubre 07, 2005


Señoras y señores, mil gracias por andar por esta zona. Vamos por partes, a los que tienen onda: mil gracias. A lo que no tienen onda también mil gracias. Vamos de a poco, no pongo un "libro" porque me gustan muchos, ahora estoy leyendo uno de un húngaro que se suicidó... fantástico, habla de la relación de toda una vida de dos amigos. Bue, de los enojos que tengo con el gobierno, si, algo de eso hay, bah, más bien mucho, pero antes que nada coincido con quien me dice que hay que pensar en el país, pero a mi me mandaron a hacer el contralor, eso es ser oposición dentro de las democracias. Yo creo que se puede hacer con seriedad y con capacidad de aporte. Vengo de una reunión en el Edificio Libertad sobre el Comisionado parlamentario para las Cárceles. Esas cosas hay que hacerlas entre todos. Otra, el que me pregunta sobre mi opción sexual: no tengo drama en decirla, me encanta mi mujer. Sucede que en este país por defender "minorías discriminadas" en seguida te buscan estigmatizar. Esa es parte de la mediocridad nacional que nos caracteriza. Me ne frega, en la vida hay que saber jugarse por lo que se cree. Bue, me voy a dar clase de Ciencia Política a Facultad, eso me oxigena la bocha porque después de 8 horas de sesión parlamentaria de ayer sobre "Unitas" se imaginan que mi motivación hoy está algo dañada. Un sacrosanto embole. Saluti.

PD: los proximos días voy a estar escribiendo salteado. Pero escribiendo al fin.

2 comentarios:

Psicosputnik dijo...

“ahora estoy leyendo uno de un húngaro que se suicidó... fantástico”.
Supongo que es “El último encuentro” de Sandor Marai periodista antifascista y anticomunista, autor que no veo fantástico que se haya suicidado. Es como si yo dijese: que fantástico se suicidó Ernesto Sábato el autor de “Nunca más”.

“a mi me mandaron a hacer el contralor, eso es ser oposición dentro de las democracias”.
No , no. Eso es ser soldado. “Aunque salga a hacer mandados, un milico es un soldado” decía Alfredo Zitarrosa .

“Sucede que en este país por defender "minorías discriminadas" en seguida te buscan estigmatizar.”
Totalmente de acuerdo, dígaselo a todos los familiares de detenidos y desaparecidos durante la dictadura y aquellos que luego de reestablecida la democracia eran señalados con el dedo por seguir defendiendo la causa.

”después de 8 horas de sesión parlamentaria de ayer sobre "Unitas" se imaginan que mi motivación hoy está algo dañada. Un sacrosanto embole”.
Las sesiones parlamentarias son una obligación a las que usted aceptó desde el momento que quiso ocupar un cargo parlamentario. No se olvide que como diputado es un empleado de los ciudadanos, y no a la inversa.
No veo que la soberanía de Uruguay sea un tema para tratarlo de embole.

”los próximos días voy a estar escribiendo salteado. Pero escribiendo al fin.”
Mientras lo haga desde su casa y no desde una dependencia pública dónde el dinero es nuestro, todo bien.

Rafaella dijo...

Es sabido que se quiere hace años, por interés de sus amigos (debí decir "correligionarios"?) se quiere menoscabar la educación pública, como forma de que los sectores menos favorecidos accedan a una educación vacía,de mala calidad. Mientras tanto, los hijos de los más adinerados se prepararían en las escuelas, liceos y universidades privadas, en dónde sí accedería a una formación integral.
Pero nunca pensé que uno de los golpes magistrales fuera ponerlo a usted como docente... por favor!
¿que tiene usted para enseñar? a agacharse, bajar el cierre y proceder... para eso y para "hacer lo que me mandan" no se precisa universidad.