martes, octubre 25, 2005

Se está desarrollando la sesión de la Cámara de Diputados. Aunque no estaba planteado, surgió uno de los temas más importantes que hoy nos pueden ocupar.
El riesgo de la AFTOSA. Lo quiero compartir aquí porque me parece que nos va la vida en este tema. En esa línea argumenté en la Cámara hace unos minutos. Creo que hay que dejar de lado los partidos y los enfrentamientos y ponernos todos detrás del Poder Ejecutivo para ayudarlo en lo que sea, y que no ocurra nada malo para el país. En esto no debe haber ni gobierno ni oposición, se trata de patriotismo. Ni blancos, ni colorados, ni frentistas; para luchar contra la AFTOSA, todos Uruguayos. Sentido común puro.
Gracias por estar ahí y saludos a todos.

3 comentarios:

Doble V dijo...

creo que eso hay que pensarlo en todo momento, en toda sircunstancia...


saludos "W"

Doble V dijo...

o circunstancia.... jejejej ,e genero una grande incertidumbre esa palabra....

disculposos saludos de"W"

Anónimo dijo...

Dr., su actitud revela grandeza y madurez política; atributos que no se pierden por el hecho de no estar de acuerdo "en todo momento y circunstancia".

Definitivamente, el tema de la aftosa es muy serio.
Por mejor inspiradas que estén las decisiones que se tomen (adelantar la vacunación o no, vacunar masivamente o sólo a la ternerada, etc.) podrían resultar equivocadas y dramáticas para la economía, en función de como se desarrollen los hechos.
Quizás resulte inevitable que tarde o temprano, las vacas se enfermen de nuevo, pero es válido todo esfuerzo que se haga con la mira puesta en que ese momento no sea ahora.
La peste arrancó "lejos" pero se mueve rápido. Entonces parece sensato moverse también rápido, con firmeza y organizadamente ... ¿Sería desmedido instrumentar desde ya (y como prevención) los controles y barreras sanitarias que se desarrollaron durante el último brote?
Disculpe si la idea es una barbaridad ... es que, el que no sabe es como el que no vé, no?

CARLITOS X ... Muy interesante su análisis. Y ya sea que se comparta enteramente o no, contiene muchos temas en que pensar. Ta bueno ...

Saludos,
Bea